Las estaciones de Neptuno duran 40 años terrestres

NEPTUNO

     

blue neptune planet





Neptuno es el octavo planeta de nuestro sistema solar. Fue encontrado en 1846 por Johann Galle y también se lo conoce como el planeta más ventoso. No hemos visitado a este gigante de hielo oscuro y frío que a menudo, sin embargo, ¡lo que todos sabemos hará que vuelen tus trajes espaciales!


La dimensión

Para empezar, en comparación con la Tierra, Neptuno es aproximadamente 4 veces mayor. Para ponerlo en perspectiva si la Tierra hubiera tenido las dimensiones de una moneda de cinco centavos, Neptuno puede referirse a la dimensión de una pelota de béisbol.


La distancia

La distancia promedio de Neptuno al Sol es de 2,795,173,960 millas de distancia. Otra forma de decir eso es que la brecha entre el Sol y Neptuno es de 30 UA. Para desglosarlo, la distancia promedio de la Tierra al Sol es de 92,956,050 millas, esta distancia también se conoce como una Unidad Astronómica, AU. ¡Por lo tanto, la brecha entre el Sol y Neptuno es 30 veces mayor que la de la Tierra!


Un año

Como Neptuno está tan lejos del Solar, lleva más tiempo terminar una órbita. Un año neptuniano equivale a 165 años terrestres. Desde su descubrimiento en 1846, Neptuno logró su primera órbita de 165 años en 2011.


Las estaciones

Idéntico a la Tierra y a Marte, el eje de rotación de Neptuno está inclinado. Esta inclinación de 28 grados le permite a Neptuno experimentar las estaciones. Sin embargo, dado que su órbita tarda 165 años terrestres, ¡las estaciones de Neptuno duran unos 40 años!


Almuerzo en casa de Neptuno

A pesar de tener temporadas, no hace mucho más calor allí afuera.

La luz del sol que obtenemos en la Tierra es aproximadamente 900 veces más brillante que en Neptuno. Está tan lejos que, incluso cuando el Sol está a mediodía, podría parecernos el crepúsculo. La luz solar tarda 4 horas en llegar a Neptuno.


Días rápidos

Idénticos a los diferentes gigantes gaseosos, los días de Neptuno son bastante rápidos. Se necesitan 16 horas para terminar una rotación. Los gigantes gaseosos giran realmente rápido. Por ejemplo, Urano tarda 17 horas y Júpiter tarda solo 10 horas. En comparación, los planetas rocosos tardan más en rotar; Marte tarda 25 horas, mientras que Mercurio tarda 1.408 horas, lo que equivale a 59 días terrestres.




Atmósfera

La mayor parte de la atmósfera de Neptuno consiste en hidrógeno y helio con un poco de metano. Esta mezcla de componentes proporciona a Neptuno su distintivo color azul. Al igual que una mezcla similar, Urano también le da un tinte azulado.


Neptuno es uno de los mundos más ventosos de nuestro Sistema Solar. Corren en todo el planeta a velocidades superiores a 1.200 millas por hora. Los vientos más rápidos de la Tierra solo alcanzan 250 millas por hora.


Los rápidos vientos de Neptuno crean corrientes, algunas recorriendo el otro enfoque, similar a Júpiter. Estos vientos salvajes también crean tormentas de forma ovalada. Idéntico a la Bonita Mancha Roja de Júpiter, se encontró una Bonita Mancha Oscura en la atmósfera de Neptuno en 1989. Desde entonces, ha desaparecido, sin embargo, muchos otros han aparecido y desaparecido en numerosos elementos del planeta.


La masa del planeta generalmente está compuesta de fluidos densos, agua, amoníaco y metano. Los científicos consideran que estos fluidos debajo de las nubes son extremadamente populares, aunque no se evaporan debido al estrés excesivo de los gases que conservan todo encerrado en su interior.


13 lunas

Neptuno tiene 13 lunas más una afirmación oficial pendiente. La luna más grande conocida como Tritón, encontrada por William Lassell, solo 17 días después de que se encontró el planeta.



Tritón es la única luna dentro del sistema solar que rodea su planeta en la dirección opuesta a la rotación del planeta. Esto significa que Tritón podría haber sido un objeto independiente capturado por la gravedad de Neptuno.



Pasó más de un siglo antes de que Nereidi fuera encontrado en 1949.

Proteus, la segunda luna más grande, es una luna no esférica. Se cree que la dimensión de Proteus es la más grande que podría ser un objeto antes de que su gravedad lo lleve directamente a una forma esférica.

Se había encontrado Proteus junto a 5 lunas diferentes hasta que la Voyager 2 visitó el planeta. Las otras 5 lunas son Despina, Galatea, Larissa, Naiad y Thalassa.

Se encontraron más lunas en 2002 y 2003 con telescopios terrestres. Entre ellos están Halimede, Laomedeia, Neso, Psamathe, Sao y S / 2004 N1.

Neso es la luna más externa de Neptuno. Orbita su planeta mucho más lejos que cualquier otra luna dentro del sistema solar.

S / 2004 N1 orbita entre otras dos lunas: Larissa y Proteus. Fue el primer satélite presente en 2013 a partir de fotos tomadas en 2004 por el Telescopio Hubble House. Probablemente se le otorgará un título adecuado tan pronto como se confirme su existencia.

Obtenga más información sobre las lunas de Neptuno aquí.


Anillos débiles

Neptuno tiene 5 anillos reconocidos. Comenzando cerca del planeta y desplazándose hacia afuera, se llaman Galle, Leverrier, Lassell, Arago y Adams. Los anillos se consideran relativamente más jóvenes y de corta duración.


Los anillos son 20% de polvo y 80% de rocas pequeñas cubiertas de compuestos orgánicos.

Son totalmente diferentes a los anillos icónicos y altamente visibles de Saturno, que están hechos principalmente de material helado.

Los anillos de Neptuno son mucho más jóvenes que el planeta y se cree que son escombros de una colisión entre sus lunas originales.

Algunos hechos sorprendentes sobre Neptuno


Tritón es la luna más grande de Neptuno y se cree que la fuerza de su gravedad lo alejó del Cinturón de Kuiper y lo mantuvo en órbita alrededor de Neptuno.

Se predice que en varios miles de millones de años, Tritón se hará pedazos por la gravedad de Neptuno, dejando un anillo muy visible.

La Voyager 2 de la NASA llegó a 3.000 km del Polo Norte de Neptuno en 1989.

Se pensó que la Gran Mancha Oscura en Neptuno era una tormenta o una nube gigante, y el telescopio espacial Hubble ya no puede verla.

Si bien la gravedad de Neptuno es solo un 17% más fuerte que en la Tierra, no sería capaz de pararse en la superficie porque es solo un gran charco de fluido.

Share this:

CONVERSATION

0 Comments:

Post a Comment

pls comment which topic you would like to read next